Proyectos de investigación

Es el conjunto de actividades coordinadas, interrelacionadas y controladas, que buscan cumplir con objetivos específicos de investigación, innovación y desarrollo, muy claramente delimitados, con recursos y periodo de tiempo previamente definido, estos pueden ser, cofinanciados por organismos externos o financiados por la Universidad Técnica del Norte.

Reglamento de investigación de la Universidad Técnica del Norte. Artículo 30.

 

Periodo

Producto

Proyecto

Línea de Investigación

Docente Investigador

Docentes Investigadores de Apoyo

Estado del Proyecto

Octubre2022 – Septiembre 2023 Artículo EL USO DE LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Hernández Martínez Marco Antonio
  • MSc. Arciniegas Romero María Gabriela
  • MSc. Rivadeneira Flores Jaime Oswaldo
Publicado
Octubre2023 – Septiembre 2024 Libro LA FÍSICA RECREATIVA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL DE APRENDIZAJES Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Ayala Vásquez Orlando Rodrigo
  • MSc. Álvarez Tinajero Nevy Mariela
  • MSc. Rivadeneira Flores Jaime Oswaldo
En proceso de Publicación
Octubre2023 – Septiembre 2024 Artículo RESILIENCIA DE ESTUDIANTES DE LA FECYT Y SU RELACIÓN CON: AGOTAMIENTO EMOCIONAL, APATIA POR LOS ESTUDIOS Y EFICACIA ACADÉMICA Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Guzmán Torres Cristian Eduardo
  • MSc. León Ron Mayra Verónica
  • PhD. Posso Yépez Miguel Ángel
Publicado
Octubre2023 – Septiembre 2024 Artículo UNDERSTANDING MOTIVATIONAL DIFFERENCES IN MATHEMATICS: A DEMOGRAPHIC PERSPECTIVE Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Hernández Martínez Marco Antonio
  • MSc. Posso Yépez Miguel Ángel
  • MSc. Arciniegas Romero María Gabriela
  • MSc. Rivadeneira Flores Jaime Oswaldo
  • MSc. Narváez Pinango Miguel Ángel
  • MSc. Placencia Enríquez Silvio Fernando
En proceso de Publicación
Octubre2023 – Septiembre 2024 Artículo SOCIO-EMOTIONAL COMPETENCIES OF MATHEMATICS TEACHERS IN THE LEARNING ENVIRONMENT OF HIGH SCHOOL STUDENTS: A SYSTEMATIC REVIEW Gestión, calidad de la educación, procesos pedagógicos e idiomas. MSc. Arciniegas Romero María Gabriela
  • MSc. Narváez Pinango Miguel Ángel
  • MSc. Pozo Revelo Diego Alexander
  • MSc. Álvarez Tinajero Nevy Mariela
En proceso de Publicación